Elecciones - Jubilados
Debate presidencial 2019: un solo candidato propuso medidas para los jubilados
TN 14/10/2019
Mauricio Macri, Roberto Lavagna y Juan José Gómez Centurión no mencionaron al sector social en ninguna de sus intervenciones. Qué dijeron Fernández, Espert y Del Caño sobre los adultos mayores.

El primer debate presidencial dejó mucha tela para cortar, pero solo uno de los seis candidatos propuso medidas concretas para los jubilados: el postulante del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás Del Caño.

José Luis Espert hizo alusión a ese sector social al afirmar que el sistema económico del país no está preparado para soportar el 82% móvil, mientras que Alberto Fernández los mencionó pero no hizo ninguna propuesta formal. Mauricio Macri, Roberto Lavagna y Juan José Gómez Centurión ni siquiera trataron la temática.

Durante el bloque reservado para hablar de economía y finanzas, Del Caño se dirigió en forma directa a sus competidores electorales: "Quisiera saber si los candidatos de la oposición estarían de acuerdo en derogar absolutamente todas las leyes y decretos que afectaron en el nivel de vida de nuestra jubiladas y jubilados en estos años".

"Hay que revertir toda la herencia que deja este gobierno. Un aumento de emergencia para jubilados, para los trabajadores, para la asignación universal por hijo, para que se actualicen mes a mes según la inflación", propuso el postulante del Frente Izquierda Unida en otro tramo.

Nicolás del Caño aprovechó su exposición para criticar también al candidato del Frente de Todos. "Vi un spot de Alberto Fernández donde decía que entre los jubilados y los bancos iba a elegir a los jubilados. Pero muchos legisladores y gobernadores que hoy están con él, cuando tuvieron que votar eligieron los bancos en contra de los jubilados votando la reforma previsional".

Por su parte, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner la única vez que hizo mención a este sector social fue para ejemplificar sobre el "fracaso económico" de la gestión de Mauricio Macri. "Impidió a los bancos dar créditos y les sacó a los que viven de un salario dinero de sus bolsillos. Lo hizo con los que trabajan, lo hizo con los jubilados", dijo Alberto Fernández.

Mientras que José Luis Espert aprovechó su tiempo para responderle a Del Caño y, entonces, planteó: "No engañemos a los jubilados. Por ejemplo, para que el sistema jubilatorio de hoy pueda pagar el 82% móvil que dice la Ley tiene que haber cuatro trabajadores activos por cada jubilado. Tenemos la mitad. No le mintamos a nuestros padres, abuelos, que este sistema es sustentable".

TN


Become a Member

- Arquitectura: Casas adaptadas a la Tercera Edad, etc.

- Turismo para la Tercera Edad

- Fechas de pago Anses

Información para anunciantes

Agregue gratuitamente su empresa a ELABUELO
Si usted es profesional también puede agregar en forma gratuita sus datos a ELABUELO
Modifique sus datos en ELABUELO
Proveedores a instituciones